viernes, 2 de enero de 2015

Frases y reflexiones mías.

Son frases y reflexiones escritas en estos tres últimos años. Hay más, y este blog me ayudará a irlas organizando.

-Las personas que nos emocionamos con facilidad somos tremendamente vulnerables y estamos muy unidas a nuestro mundo infantil, al inconsciente. Nuestros sentimientos nos han salvado de muchas situaciones. Han sido el vehículo para no desconectar de nuestro mundo interior y poder interpretar el que nos rodea. Nuestros sentimientos nos humanizan. Y el afecto, incluso su necesidad, nos ha preparado para el esfuerzo que significa cuidar, ayudar y procurar el bienestar de otras personas.
Es mío, eh? .

-Bueno, yo me voy a dormir pensando en quién inventó o pronunció la palabra libertad. Cada día la entiendo menos. Será que en ella existe la utopía. Para conseguir la libertad hay que sufrir y sentir mucho dolor, por qué???. Pierdes sin saber si algo consigues aceptando esas pérdidas. Cada día confío menos en esa palabra, casi la veo como una trampa. Libertad, bella palabra y triste destino para quien lucha por conseguirla. He dicho y no tengo más que decir.

-Si quieres ser libre, primero protégete y luego actúa. Si no usas ese orden corres un gran peligro. Incluso en la libertad existe desigualdad.

-Qué es mentira y qué es verdad?. Hablan de mi verdad y eso hace que la verdad de otra persona sea mentira. Tu palabra contra la mía. Hablan de pruebas, pero pueden ser manipuladas y convertirlas en mentiras. La verdad duele y la mentira hace daño. La verdad se oculta tras la mentira?. La verdad es lo real, la mentira es la fantasía o el deseo de lo que nos gustaría que sea la verdad. La verdad, cuando no la aceptamos, nos defendemos de ella argumentando mentiras, construyendo y razonando nuestros deseos. La verdad es y la mentira lo que deseamos que sea.

-Qué es escribir?, Qué significa?, Por qué escribimos?. Para mí, escribir es un acto de valentía. Las palabras se las lleva el viento, no dejan constancia. Escribir es como un espejo donde te miras. Escribir es un legado, una herencia que dejas. Escribir es una responsabilidad, si has firmado con tu nombre, hay que asumir las consecuencias. Escribir es hacer ejercicio de tu libertad de expresión.Escribir significa que deseas y quieres salir de la oscuridad, compartiendo lo que sientes e interpretas de tu realidad. Escribir es desnudarte y exponerte ante la opinión de las demás personas. 
Escribir se hace por necesidad. Escribir te libera porque lo escrito siempre queda y no hay manera de echarse atrás. La escritura representan a las palabras, dicen lo mismo, pero algo más organizadas y pensadas. No hay tanta espontaneidad. Pero si las escribes, quedan selladas.
Escribir, para mí, es un mundo interior por descubrir. Las palabras el vehículo que me acerca y me invita a seguir.
Seguiré escribiendo :)

-Estoy pensando en que hay momentos en la vida en los que no hay que hacer nada. Es como cuando hay avispas a tu alrededor y sólo si te quedas quieta, puede que no te piquen.

-Soy una persona habladora y comunicativa, por excelencia. Alguien me dijo una vez “ me gustas cuando hablas”. Me sentí grande y agradecida, era como brillar sin luz.
Necesito compartir, debatir y expresar, a través de las palabras, mi sentir y mi pensar. Pero, últimamente, me da miedo hacerlo. Antes gustaba y ahora soy cuestionada. Pero, aún así, soy quien soy, con mis defectos y mis virtudes. Prometo mejorar, pero no dejar de hablar.
Las palabras son como el mar, unas veces está calmada, otras revuelta y, de vez en cuando, arrasa. Siempre hay una causa. Cada estado responde a su propia naturaleza. Eso sí, te gusta el mar o no.

-Qué es mentira y qué es verdad?. Hablan de mi verdad y eso hace que la verdad de otra persona sea mentira. Tu palabra contra la mía. Hablan de pruebas, pero pueden ser manipuladas y convertirlas en mentiras. La verdad duele y la mentira hace daño. La verdad se oculta tras la mentira?. La verdad es lo real, la mentira es la fantasía o el deseo de lo que nos gustaría que sea la verdad. La verdad, cuando no la aceptamos, nos defendemos de ella argumentando mentiras, construyendo y razonando nuestros deseos. La verdad es y la mentira lo que deseamos que sea.

-Recuerdo, cuando mi padre, al jubilarse, quiso abandonar a mi madre en nombre de su libertad. Se lo comunicó a mis hermanos, no tuvo el valor de decírmelo a mí. Cuando lo supe, lo busqué y me enfrenté a él y le dije: Si eres capaz o te atreves a dejar a mi madre en nombre de tu libertad, no habrá cielo que te cobije, ni piedra que te oculte porque te encontraré y te diré la verdad. Voy a ir a por tí. No la dejó y mi madre nunca se enteró. Curiosa mi actitud, pienso ahora, porque siempre deseé que mi padre se fuera y nos dejara en paz, pero así no. El abandono nunca está justificado, jamás. La verdad siempre supera a la mentira.

-Tengo sueños que más que sueños son recuerdos. La memoria tiene caminos sorprendentes, que te llevan a lugares ya conocidos que guardamos en el olvido.

-A veces tengo la sensación de que no soy yo la que escribe. Es como si dentro de mí existiera una Maestra Sabia que usa mi cuaderno y mi boli para comunicaros lo que sabe, también a mí. Intuyo que cuanto más escribo más sé. (20 de Diciembre de 2012).

No hay comentarios:

Publicar un comentario